Crónica de la I Jornada “Educación y Artes Visuales”

2017-01-21-09-50-27
Cuatro semanas después, tras una ardua recopilación de imágenes y recuerdos, que seguro enriquecerán, si lo desean, con sus comentarios, publicamos la crónica de la Jornada organizada por Arcúvica y celebrada en La Laguna, Tenerife, el pasado 21 de enero, con la asistencia de medio centenar de profesores de Dibujo.

Cartel y Programa de la Jornada

“Educación y Artes Visuales” se llamó la Jornada, comenzada con la bienvenida a los asistentes por la directiva de Arcúvica, y las palabras iniciales de su presidenta, Ana Montes de Oca, de agradecimiento a ponentes, entidades colaboradoras y asistentes y la voluntad de que esta jornada constituyese un día positivo para todos:

Luego intervino Lucía Álvarez, compañera de Dibujo, llegada desde Oviedo, Asturias, conocida por su blog “Las TIC en Plástica”. Su presentación, “Las TIC en EPVA. Un mundo de retos y oportunidades” estuvo llena de ideas, recursos y retos sobre el uso de la Tecnología en nuestras materias, tema en el que Lucía es una gran experta:

Lucía, en su blog hizo ya una crónica de la jornada, y compartió su presentación:

Tras la aplaudida intervención de Lucía Álvarez vino el descanso para un café reparador y para la conversación.
Aprovechamos también ese momento para añadir pos-it de colores con ideas a un panel, para compartirlas y servir de base al debate en la mesa redonda final de la jornada.
Tras el descanso, Paloma Tudela, responsable del Departamento de Educación del TEA, Tenerife Espacio de las Artes, intervino con su ponencia sobre el proyecto educativo “Instalarte”, enriquecida con experiencias educativas realizadas en el TEA, terminando con una invitación al profesorado a participar en las mismas.
A continuación se constituyó la mesa redonda“Nuestro espacio en la Educación”, moderada por Manolo Torralbo y en la que participaron Lucía Álvarez y los compañeros Nacho Hernández, David Pedrós y Elena Fajardo, donde se leyeron las ideas planteadas en el panel y se procedió a debatir en torno a ellas.
Con el final del debate se dio por terminada la jornada, con los agradecimientos finales a los organizadores, las entidades colaboradoras, las ponentes y el profesorado asistente.
Reunir cincuenta profesores de diferentes islas un fin de semana constituye todo un éxito, y es para Arcúvica un motivo para seguir creciendo y trabajando como asociación, teniendo presente el fin de mejorar la educación artística en Canarias, difundir y aumentar la visibilidad y el aprecio por la actividad artística dentro y fuera de la educación y contribuir a la formación y  coordinación del profesorado que la imparte.
Finalizamos este post con una selección de fotografías de la jornada, entre casi 200 que nos han llegado. Gracias de nuevo a todos por su trabajo, su asistencia y participación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “Crónica de la I Jornada “Educación y Artes Visuales”

  1. Pingback: Preparando la “II Jornada Educación y Artes Visuales” de Arcúvica : Luz Beloso y María José Soto | ARCÚVICA

  2. Pingback: Preparando la “II Jornada Educación y Artes Visuales” de Arcúvica (4) : El Centro de Arte La Regenta | ARCÚVICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s